Javier Milei salió en defensa de Mauricio Macri y le contestó a Elisa Carrió: “Se le colgaron para robar cargos y ahora le escupen”

Javier Milei y Lilita Carrió
Javier Milei y Lilita Carrió - Créditos: @Archivo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió hoy en defensa del exmandatario Mauricio Macri y cruzó a Elisa Carrió tras sus dichos en la pantalla de LN+, en los que aseguró que el referente de Pro quiere dejar Juntos por el Cambio y unirse al diputado libertario. Como respuesta, anoche el economista la trató de “traidora” y sostuvo que se “colgaron” de Macri durante 20 años y “ahora lo escupen”. En tanto, esta mañana redobló la apuesta, y los invitó al expresidente y a Patricia Bullrich a crear un nuevo espacio e ir a la interna.

El domingo por la noche, Elisa Carrió fue entrevistada en el programa Comunidad de negocios conducido por José Del Rio y habló sobre Mauricio Macri. “Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el Pro, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”, sentenció.

A las pocas horas, el diputado utilizó su cuenta oficial de Twitter para citar una publicación de la líder de la Coalición Cívica en donde le recriminó que “ahora le escupen” a Macri con ese tipo de declaraciones. “Traidores y arrastrados”, expresó Milei y siguió: “ Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor ”.

Las declaraciones de Lilita Carrió surgen a raíz de ciertas afirmaciones hechas tanto por Macri como por Milei en las últimas semanas. Hace menos de cinco días, en otra entrevista por la pantalla de LN+, Milei aseguró que hubiera acompañado al fundador de Pro si el ala de los halcones se hubiera separado de las palomas.

“¿Sería capaz de hacer un acuerdo con ellos?”, le preguntaron a Milei y respondió: “Obvio. De hecho lo propuse. Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba ”.

En ese sentido, Macri coqueteó con la idea de que los candidatos de Pro tengan ideas similares a las del libertario pero con “experiencia”. Así lo expresó la semana pasada en un discurso en La Rural frente a empresarios y productores: “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta versión rupturista y de enojo. Será un desafío para el candidato nuestro que gane la interna. El coraje tiene que enfrentarse al statu quo”.

Ambos referentes de sus espacios políticos mantuvieron a lo largo de los meses cierto coqueteo tácito al evitar agresiones verbales y declaraciones despectivas entre sí. De la misma forma, Milei se mostró cercano a Patricia Bullrich, quien en la última semana parecería ser la candidata predilecta de Macri en la interna con Horacio Rodríguez Larreta tras el quiebre por el formato de las elecciones, ahora concurrentes, en la ciudad de Buenos Aires.

Redobló la apuesta

Tras su tuit de anoche, Milei fue más fuerte esta mañana cuando dijo que está dispuesto a diseñar una nueva fuerza en la que puedan confluir tanto Bullrich como él, y competir en una interna por la Presidencia. “Para crear un nuevo espacio y hacer la interna hay tiempo”, sostuvo el libertario esta mañana en Radio Rivadavia. “Se crea una nueva estructura y de ahí, iríamos a una interna. No tendría ningún problema”, indicó asimismo el diputado nacional, que de esta manera le subió más el tono a los dichos de Carrió en LN+ y dio un paso más en las intenciones que tuvo en su momento de que Bullrich y Macri lleguen a La Libertad Avanza.

Incluso dijo que si no se logra esa cohesión, podría incorporarlos a su Gobierno si gana las elecciones. “Si nos tocara ganar, voy a convocar muchas personas que están en el equipo de Bullrich, muchos de ellos son amigos míos”, dijo primero. Deslizó además que le gustaría tenerla a Bullrich como jefa de Gabinete o ministra de Seguridad. “Discutiría con ella lo que considere más pertinente. Cómo no voy a convocar a personas que considero valiosas. Hay un afecto manifiesto”, expresó.

Y en el mismo sentido se refirió con respecto a Macri. Dijo que “obviamente” lo sumaría a su gestión. “No tengas ninguna duda. Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y el trabajo que hizo a nivel internacional”, manifestó.

Hasta dijo que le gustaría que existiera un puesto para los expresidentes que pasaron por la Casa Rosada “de modo digno”. Sobre eso, acotó: “Que tenga una suerte de rol como representante del país más allá de un ministerio. Habría que buscar la definición, para que sea alguien que represente al país. Eso Macri lo hizo fabulosamente bien y por qué vamos a rechazar esa posibilidad. Habría que encontrarle la figura que haga justicia sobre el trabajo que se hizo internacionalmente. Hay cosas que están mal y hay que romperlas todas, pero las que se hicieron bien, ¿por qué no las voy a replicar?.

La defensa de los aliados de Lilita

Después de la ofensiva de Milei, los dirigentes más cercanos a Carrió no solo salieron en defensa de su referente, sino que también cuestionaron al libertario. Tampoco quedaron exentos de la réplica algunos de los socios de Juntos por el Cambio que celebraron el triunfo de Rolando Figueroa, en Neuquén.

Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, acusó a Milei de ser “un violento”. Se sumó en la misma línea la diputada Maricel Etchecoin, que señaló: “Argentina ya está cansada de los violentos. Se necesitan liderazgos como el de@elisacarrio que en los momentos difíciles sostuvo la unidad de JxC. Dando las peleas contra la corrupción Kirchnerista, defendiendo la República y los valores para construir un país mejor”.

También Juan Manuel López apuntó contra Milei: “Tranquilo, no le tenemos miedo a sus agravios, enfrentamos los peores del kirchnerismo muchos años”, le dedicó.

Sobre el triunfo de Figueroa en Neuquén, al que se intentaron subir Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Maria Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, Maxi Ferraro cuestionó que en el frente estaba el Movimiento Evita. “Somos el cambio o no somos nada”, dijo el titular de la CC.