Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Milei: “¿Cómo no va a haber riesgo de hiperinflación?”

Javier Milei sorprendió con una comparación que realizó en la que señaló que Alberto Fernández era igual a otro mandatario, "pero peronista"
captura ln+

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este domingo a la posibilidad de que la Argentina padezca una nueva hiperinflación en el corto plazo. “¿Cómo no va a haber riesgo? Es obvio que hay riesgo de que eso pase”, resumió Milei en diálogo con José Del Rio, por LN+.

Durante su paso por Comunidad de Negocios, Milei explicó: “Hay más de una base monetaria, existe emisión futura y la cantidad demandada de dinero, con los controles, anda en tres o cuatro veces más de lo que debería ser en condiciones normales. Hay un exceso de oferta de dinero furioso”.

Respecto de un posible corrección de ese rumbo económico errático, el economista liberal remarcó que “cualquier ajuste ahora podría hacer que los precios aumenten todavía más”. “Se podría hacer un desastre. Tengamos en cuenta que la inflación reprimida en Argentina está en el orden del 1000%”, detalló. También explicó que existe la posibilidad de que haya hiperinflación sin emisión.

Noticia en desarrollo