Javier Milei y Luis Caputo no irán a la conferencia de la UIA; el Gobierno reglamentó la Boleta Única para su uso en 2025
Milei no va al la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina. Tampoco asiste el Ministro de Economía, Luis Caputo, por cuestiones de agenda, a la 30ma conferencia de los industriales que se realiza hoy. La ausencia se da en medio del reclamo del sector para que el Gobierno baje los impuestos para hacer a la industria más competitiva.
Denunciaron a Cristina Kirchner por cobrar en su jubilación de privilegio un plus por zona austral. La Fundación Apolo formuló un reclamo que recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas. La presentación indicó que la expresidenta habría percibido beneficios previsionales indebidos al declarar un domicilio y residir en otro: tiene domicilio en Río Gallegos, pero vive en la ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno reglamentó la implementación de la Boleta Única de Papel para las Legislativas 2025. El nuevo sistema de votación había sido aprobado por el Congreso en octubre. La reglamentación establece las medidas técnicas y materiales que deberán cumplir las boletas únicas para ser utilizadas en la votación: serán provistas por la autoridad electoral y contendrán toda la oferta electoral en un único formato.
La Justicia cerró la causa que acusaba a Donald Trump del asalto al Capitolio en 2021. La jueza federal del distrito de Columbia cerró el caso contra el presidente electo: se trata de una de las dos causas a la que el fiscal pidió desestimar los cargos contra Trump; la otra es por retener documentos confidenciales.
La Fórmula 1 hizo un anuncio que puede impactar en el futuro de Colapinto. Se trata de una modificación importante para la competencia: en 2026 se sumará un equipo en la parrilla, por lo que habrá 22 pilotos. El argentino todavía no tiene asiento asegurado en la categoría para el 2025 y el cambio aumentaría sus chances para el 2026.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.