Javier Milei, su diplomacia no diplomática y la búsqueda por ser el líder de la ultraderecha mundial

La crisis diplomática entre Argentina y España puso a Javier Milei como protagonista de las noticias en el mundo. Lejos de querer calmar aguas, tanto el mandatario sudamericano como Pedro Sánchez intentan sacar rédito de esta disputa, que no tiene precedentes en la historia reciente de ambos países. Cuál es el objetivo de Milei en materia de política exterior y hacia dónde va la diplomacia con los líderes de ultraderecha. Lo analizamos.

"Él/ella empezó", la clásica expresión que utilizan los niños para explicar el motivo de una pelea es, increíblemente, la justificación a la que acude el presidente argentino, Javier Milei, cada vez que se envuelve en un conflicto con un personaje público.

Lo hizo con la popular cantante pop Lali Espósito y luego con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en otro de los varios roces bilaterales que ha protagonizado desde su llegada al Gobierno.

Sin utilizar esa frase literalmente, esta vez Milei recurre a la misma justificación, con otras palabras, para explicar sus ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y su esposa, Begoña Gómez, que desencadenaron la peor crisis diplomática de la historia reciente entre Argentina y España.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
España retira definitivamente a su embajadora en Argentina; Milei lo califica de "delirante idea"
Sánchez acusa a Milei de no estar "a la altura" y este se burla de "las lágrimas socialistas"
España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires tras insultos de Milei contra Pedro Sánchez