Anuncios

Javier Milei agradece la carta que le envió el presidente de China, Xi Jinping, felicitándolo por las elecciones

(CNN) -- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, agradeció este miércoles la carta que el presidente de China, Xi Jinping, le envió para felicitarlo por su victoria en las elecciones.

"Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China", expresó Milei.

¿Cuáles serán las políticas de Milei en materia energética? Uno por uno, los futuros o posibles ministros y personas clave del Gobierno de Javier Milei

Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China. pic.twitter.com/p67iaFc69L

— Javier Milei (@JMilei) November 23, 2023

Milei compartió una fotografía de la carta traducida al español y fechada del 21 de noviembre a través de su cuenta personal en X, antes Twitter.

Las primeras medidas anunciadas por Javier Milei como presidente electo

"Al enterarme de su elección como presidente de la República Argentina, quisiera en nombre del gobierno y el pueblo chinos y en el mío propio, expresarle sinceras felicitaciones y mejores votos", inicia la carta.

El mandatario chino subrayó el respeto mutuo entre ambos países y atribuyó alta importancia al desarrollo de su vínculo, añadió que está dispuesto a trabajar junto al presidente electo para promover el desarrollo y la revitalización.

Xi Jinping deseó que bajo el liderazgo de Milei "el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional".

El papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Argentina, Javier Milei Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Argentina, Javier Milei

El presidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente electo de Argentina, Javier Milei. Así lo confirmaron fuentes del equipo del líder de derecha a CNN y la Casa Blanca a través de un comunicado.

"El presidente Biden habló con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo y discutir la importancia de continuar construyendo nuestra sólida relación bilateral", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado, agregando que publicará un texto más detallado más adelante.

"La conversación fue muy buena", dijo un vocero de Milei a CNN, y agregó que Biden lo felicitó por la victoria en balotaje, mientras que él lo felicitó por el rol de EE.UU. en las negociaciones por los rehenes retenidos por Hamas en Gaza.

"Hablaron de trabajar en materia de alimentos y energía", añadió el vocero.