Javi Balboa quita la venda de los ojos al madridismo de ‘El Chiringuito’

Javi Balboa da una lección de sensatez al resto de la bancada madridista de 'El Chiringuito'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Javi Balboa da una lección de sensatez al resto de la bancada madridista de 'El Chiringuito'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El Sheriff gana en el Santiago Bernabéu y la reacción de la bancada madridista de 'El Chiringuito de Jugones' se aleja mucho del hecho en sí. Lo más crítico que se ha escuchado ha sido la palabra "accidente" para definir lo ocurrido, después de una derrota en casa contra la cenicienta de la Liga de Campeones. Pero ahí estaba Javi Balboa para dar un baño de realidad a los suyos.

Todo es maravilloso. Un equipo de la liga moldava te gana en tu feudo y, en vez de hacer un ejercicio de autocrítica, optas por ensalzar el partido del Real Madrid. Increíble pero cierto. Eso es lo que han hecho José Luis Sánchez, Álvaro Ruiz, hijo de Fernando Hierro, y Edu Aguirre en el programa de Josep Pedrerol.

Álvaro Ruiz ha catalogado el desastre como "un accidente" y no "una humillación", ya que poco importa quien sea el Sheriff, pues "si ves las estadísticas del partido sin ver el resultado, crees que el Real Madrid ha ganado 6-0". Además, ha añadido que "no ha tenido esa suerte que ha tenido el Sheriff". Partidazo del Madrid.

José Luis Sánchez se acuerda de otras derrotas que, para él, han sido más sonrojantes que esta última, como "la de la Copa del Rey la temporada pasada" o "la del año pasado frente al Shakhtar Donetsk, perdiendo 0-3 en Valdebebas". Hasta le preocupó más "la primera parte frente al Villarreal" que este "accidente", como también lo ha definido. Más allá de que se percibe clara inquina hacia Zinedine Zidane, va en la línea de que el Madrid ha hecho las cosas bien, ha tenido "actitud". Sí, el Real Madrid... No podía faltar el halago a Carlo Ancelotti: "Ha pegado un giro radical al equipo tácticamente". Imposible deducir de sus palabras que el Sheriff ha sido mejor en las dos áreas, la suya propia y la rival.

Edu Aguirre hasta ha hablado de "un baño" del Madrid al Sheriff.

Ha tenido que intervenir Javi Balboa, exjugador del Real Madrid, para a través de la autocrítica acercarse más a la realidad, con un discurso no menos madridista, pero teniendo en cuenta la grandeza de su escudo.

"No se puede decir que el Real Madrid ha jugado bien, bien. Cuando tú juegas bien, un equipo como el Real Madrid no puede sufrir dos goles con tres tiros, y menos contra el Sheriff", comenzaba tajante la cura de humildad a sus colegas.

Proseguía afirmando que no se puede resumir esta derrota imperdonable diciendo que el portero del Sheriff ha estado muy bien, como se ha oído en plató, poniendo un ejemplo claro de hace un par de semanas: "Hemos tenido partidos en los que Courtois ha estado muy bien, como por ejemplo contra el Inter de Milán, y tú ganas y dices que el Madrid ha hecho un partidazo... No, no, es que entonces si el Inter hubiese metido la mitad de las que tuvo, te vas perdiendo al descanso 3-0. Quiero decir, para jugar bien, tiene que ser los 90 minutos".

Claro y al hueso. No había otra manera de abrir los ojos a su bancada.

Además, ha hecho hincapié en que algo falla a nivel defensivo: "Incluso tú cuando ganas contra el Celta de Vigo y metes cinco goles, sufres dos. Tú ganas al Mallorca. parece que con un fútbol vistoso, pero sufres ocasiones. Y cuando tienes un equipo como el Villarreal, mucho más serio, es que entonces ya casi ni la hueles... Eso es un problema. Por eso no se puede decir que por victoria hace una semana podemos aspirar a ser campeones de la Champions, que puede pasar, ojalá, pero no es la realidad porque, al igual que puede pasar, te puede ganar el Sheriff como te gana hoy. El Madrid tiene que ser algo más equilibrado".

Set y partido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Balboa ha dado en el clavo, nada más hay que ser las reacciones de los aficionados del Real Madrid saliendo del Santiago Bernabéu, a los que un reportero de 'El Chiringuito' ha preguntado. Unanimidad crítica al equipo, incluso a Eden Hazard y Vinicius, ensalzados por la bancada merengue durante el programa, pasando por Ancelotti, su sistema y sus cambios.

El sentimiento más fiel al madridismo lo ha puesto esta vez el internacional ecuatoguineano.