Jared Kushner, exasesor de Trump, tuvo cáncer mientras trabajaba en la Casa Blanca

·1  min de lectura

Nueva York, 25 jul (EFE).- Jared Kushner, el yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, recibió tratamiento para un cáncer de tiroides mientras trabajaba como asesor en la Casa Blanca, según informó este lunes el diario The New York Times.

Kushner planea publicar el mes que viene un libro de memorias sobre su paso por la Administración Trump en el que revela que mantuvo en secreto su diagnóstico y posterior cirugía para extirpar el tumor, de acuerdo con un extracto al que accedió el periódico estadounidense.

El marido de Ivanka Trump, la hija mayor del expresidente, fue una pieza clave durante el mandato de su suegro y estuvo involucrado en el proceso de paz en Oriente Medio y las negociaciones comerciales con México y China, entre otras cosas.

Kushner revela en su libro que recibió el diagnóstico en octubre de 2019 y que el cáncer estaba en una etapa temprana y requería la eliminación de una parte importante de la glándula tiroidea, algo que solo contó a cuatro personas de su círculo más cercano.

El exasesor quiso mantener fuera del foco su problema de salud y dijo que no se lo contó a Trump, si bien este conoció la información por otra vía debido a su cargo y le llamó el día antes de la cirugía al Despacho Oval para darle ánimos, recoge el diario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.