Japón confirma 8 fallecidos chinos y birmanos en el naufragio del carguero

Tokio, 27 ene (EFE).- Ocho tripulantes han sido declarados muertos en el naufragio de un carguero el pasado miércoles frente a la costa de Nagasaki, seis de ellos de nacionalidad china y otros dos birmanos, según confirmó hoy a EFE un portavoz de la Guardia Costera nipona, que sigue buscando a nueve desaparecidos.

Las autoridades japonesas actualizaron así la cifra de fallecidos en el incidente tras haber confirmado anteriormente dos muertos entre la tripulación, que estaba compuesta por un total de 22 personas.

La Guardia Costera de Nagasaki continúa con las tareas de búsqueda y rescate de otros nueve tripulantes que siguen desaparecidos desde el incidente que tuvo lugar a primera hora del pasado miércoles.

Mediante las operaciones de búsqueda, en las que también participaron las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas y la Guardia Costera de Corea del Sur, se hallaron a 13 de los tripulantes en las horas posteriores al naufragio, aunque cerca de una decena de ellos no presentaban señales vitales.

Los ocho fallecidos se encontraban entre ellos, mientras que los otros cinco se encuentran conscientes.

Japón está en contacto con las autoridades de China y Birmania para organizar el traslado de los cuerpos de los fallecidos, según el antes citado portavoz.

La Guardia Costera de Corea del Sur se unió junto sus homólogos japoneses a las labores de rescate tras recibir también la señal de emergencia del barco siniestrado.

Los fuertes vientos y el mal estado del mar en mitad de una intensa ola de frío están dificultando las labores de búsqueda y rescate.

El naufragio tuvo lugar frente a aguas japoneses cuando el Jintan, de 6.651 toneladas y registrado en registrado en Hong Kong, se dirigía al puerto de la ciudad surcoreana de Incheon, transportando madera y otros bienes.

El navío navegaba con 22 personas a bordo, 14 ciudadanos de nacionalidad china y ocho de nacionalidad birmana.

(c) Agencia EFE