James Paxton y los Dodgers finalizan un contrato por un año y 11 millones de dólares

LOS ÁNGELES (AP) — James Paxton y los Dodgers de Los Ángeles finalizaron un contrato por un año y 11 millones de dólares el lunes.

El zurdo podría embolsarse hasta 13 millones si está sano durante la primera parte de la temporada y tiene al menos 20 aperturas.

Se integra a la rotación proyectada de los Dodgers que incluye a los recién llegados Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow junto con Walker Buehler, regresando de una cirugía Tommy John, y Bobby Miller o Emmet Sheehan.

El equipo de Los Ángeles es el que más ha gastado en la temporada baja, comprometiendo más de 1.246 millones de dólares para la estrella de dos vías Shohei Ohtani, Yamamoto, Glasnow, Paxton y el jardinero Teoscar Hernández.

PUBLICIDAD

Paxton recibe un bono por firmar de tres millones de dólares, pagable para el 7 de febrero si el contrato ha sido firmado y aprobado por la oficina del comisionado y un salario de ocho millones.

Recibirá un bono de un millón si está en el plantel activo del equipo en el día inaugural y en caso de no recibirlo, podría activar un bono por 500.000 dólares si está en el plantel activo para el 15 de abril.

Paxton podría ganar un bono de un millón de dólares por aperturas: 250.000 por 16 y 18 y 500.000 si llega a 20.

El lanzador de 35 años tuvo marca de 7-5 con un ERA de 4.50 el año pasado, en su única temporada con los Medias Rojas de Boston. Se lastimó el tendón de la corva derecho durante su primera apertura del entrenamiento de primavera el 3 de marzo y pudo debutar hasta el 12 de mayo. No volvió a lanzar después del 1 de septiembre debido a una inflamación en la rodilla derecha.

Paxton firmó un contrato de 8,5 millones de dólares por un año con Seattle antes de la temporada 2021, interrumpió su primera apertura el 6 de abril y tuvo cirugía Tommy John ocho días después. Firmó contrato por dos años con Boston por 10 millones y regresó al final de la temporada 2022 para hacer siete apariciones en ligas menores.

Paxton tiene marca de 64-38 con ERA de 3.69 en 156 inicios en siete temporadas en grandes ligas con Seattle (2013-18, 2021), Yanquis de Nueva York y Boston.