James Earl Jones, voz de Darth Vader, anuncia su retiro del cine

James Earl Jones, voz de Darth Vader, anuncia su retiro del cine
James Earl Jones, voz de Darth Vader, anuncia su retiro del cine

El legendario actor James Earl Jones, famoso por haberle dado vida con su voz al emblemático villano ‘Darth Vader’ de Star Wars, recientemente anunció su retiro del ámbito cinematográfico.
Earl Jones fue ampliamente conocido por su profunda voz, ya que incluso también se encargó de interpretar a Mufasa, el amado padre de Simba, tanto en la versión original como en el live action del Rey León.
Si bien, también trabajó como actor en varias producciones, tales como el clásico “The Sandlot”, su papel más reconocido fue el Lord Sith y padre de Luke Skywalker, sin embargo, esto no significa que ya el responsable del ‘Yo soy tu padre’ más famoso de la historia dejará de aparecer en la franquicia espacial.
Cuando se estrenó la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus, James Earl Jones no hizo la voz de Darth Vader, sino que ejecutivos de la empresa solicitaron su permiso para poder generarla completamente por computadora.
En un reportaje de Vanity Fair sobre la compañía ucraniana Respeecher, se informó que la última vez que grabó realmente su voz para dar vida al villano fue en el 2019, para un pequeño cameo en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'.
Por otro lado, para la serie de Obi-Wan Kenobi, Lucasfilm se acercó a James Earl Jones con el propósito de solicitar su permiso para clonar su voz y así continuar utilizándola en futuros proyectos de la saga.
Entonces, tras haber brindado al intérprete una seguramente nada despreciable cantidad de dinero, la empresa obtuvo todas libertad para seguir usando la voz de Darth Vader sin la intervención de James Earl Jones en la serie mencionada, así como en otras producciones de ser necesario.
De igual forma se considera que los derechos de su voz seguirán siendo manejados por sus herederos en caso de que el intérprete fallezca.
VIDEO RELACIONADO: 28 Days Haunted | Trailer Oficial