James Dean y Marlon Brando, ¿más que amigos?

Las biografías no autorizadas de Hollywood a veces sorprenden con los mayores secretos que se ocultaron durante la época de las primeras estrellas del cine.

Sobre Frank Sinatra y el mundo del hampa se ha escrito mucho, de Marilyn Monroe y sus adicciones también se conoce bastante, y lo mismo ocurre con el actor James Dean, que con tan sólo 24 años y tres películas, falleció.

Su rostro se asocia al séptimo arte y a la cultura moderna del último siglo de la misma manera que le ocurre a Marilyn, a las pinturas de Andy Warhol o a aquella imagen del escote de la actriz Sofía Loren.

image

James y Marlon

En la última biografía no autorizada del actor escrita por Darwin Porter y Danforth Prince, James Dean: Tomorrow Never Come, los autores desvelan un dato relacionado con los rumores sobre la homosexualidad del actor: confirman quién fue su amante habitual.

Cuentan que, durante un tiempo, James Dean pudo ser el esclavo sexual de Marlon Brando, que tiene uno de esos papeles legendarios de la historia cinematográfica con El Padrino.

image

Se conocieron en Nueva York

Según el libro de los autores Porter y Prince, fue en una conferencia dada por Marlon Brando donde este actor conoció a James Dean. Pasaron de un flechazo a un primer beso en unos pocos días, según cuentan.

Entre los testimonios que confirman la relación está el del compositor Alec Wilder, que no duda en describirles como una pareja, y el del escritor Stanley Haggart (amigo de J. Dean), quien desvela que practicaban juegos sadomasoquistas.

image

Sean ciertas o no las declaraciones, las historias de la época dorada de Hollywood siempre dan de qué hablar.

Fotos: Gtres y Redes Sociales