James Caan estuvo a punto de interpretar a Rocky Balboa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- James Caan, el tipo rudo de pelo rizado conocido por los cinéfilos como el exaltado Sonny Corleone de "The Godfather" ("El padrino") y el escritor Paul Sheldon en "Misery" ("Miseria"), falleció este miércoles. Pese a que su muerte significa una gran pérdida para el mundo del cine, no hay mejor manera de honrar su trayectoria que con algunas de las curiosidades de su carrera de más de 50 años como actor, como el día en el que estuvo a punto de interpretar a Rocky Balboa.

A 46 años del estreno de la película inspirada en Rocky, el boxeador italoestadounidense, que fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, aún hay secretos detrás de la producción, ya que en aquel entonces uno de los candidatos para encarnar al deportista fue James Caan.

United Artists Corporation, la compañía de cinematográfica estadounidense que se fundó en 1919, ofreció a Stallone, quien también fue el escritor del material, que vendiera los derechos del guión por un valor de 350 mil dólares, sin embargo, la propuesta no era sólo la cantidad monetaria, pues éste tendría que renunciar a interpretar al boxeador, por lo que James Caan, Ryan O'Neal (nominado al Oscar en 1971) y Burt Reynolds eran los candidatos principales, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Posteriormente el presupuesto se redujo a 1 millón de dólares y la compañía pagó a Stallone 20 mil dólares por la historia y un salario de 350 dólares por semana para que él fuese Rocky.