Anuncios

James Caan, actor de ‘El Padrino’, fallece a los 82 años

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en El Padrino, y al escritor en el filme de suspenso Misery, falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo.

“Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio”, dijo su familia en la cuenta de Twitter del actor.

Caan, quien también tuvo roles protagonistas en Mi profesión: Ladrón y Rollerball, fue nominado al Óscar en 1973 por su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola.

“Jimmy era uno de los más grandes. No solo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”, escribió su mánager, Matt Del Piano, en un comunicado a la AFP. “Lo extrañaré muchísimo”.

Las redes sociales se inundaron con palabras de pesar y homenajes al actor, cuya causa de fallecimiento no ha sido informada al momento.

“La familia aprecia las demostraciones de amor y las sentidas condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, agregó la publicación en su cuenta de Twitter, que cerró con “Fin del tuit”, frase con la cual Caan firmaba sus publicaciones.

Para los internautas esta fue la segunda muerte del actor James Caan, cuando bajo la interpretación de Santino Coreleone fue acribillado a balazos en aquel inolvidable peaje de Long Island. Sin duda, una de las escenas más icónicas de la película dirigida por Francis Ford Coppola, incluso recreada por Los Simpson.

PERFIL DE JAMES CAAN

Su nombre de pila era James Edmund Cann. Fue hijo de inmigrantes judíos originarios de Alemania, pero creció y vivió toda su vida en Estados Unidos. Su gusto por la actuación quedó evidenciada desde la niñez. Estudió en la escuela de actores Neighborhood Playhouse de Nueva York, donde se graduó y fue discípulo del artista Sanford Meisner.

Dentro de su trayectoria educativa, completó sus estudios en la Universidad Estatal de Michigan, en donde también jugó futbol americano. Respecto a su carrera como actor, inició a los 19 años en diversas series de televisión como Los Intocables, The Alfred Hitchcock Hour, Kraft Suspense Theatre y Combat.

Sin embargo, consiguió su primer papel importante hasta 1964, con 24 años, en la cinta Una mujer atrapada, y tres años después fue parte de El Dorado. Su acercamiento con Ford Coppola lo tuvo en primera instancia para la película Llueve sobre mi corazón, aunque es más recordado por su segunda colaboración para El Padrino, interpretando a Santino Corleone, el segundo al mando de la familia.

Su cúmulo de éxitos no terminó con la cinta sobre la mafia de Nueva York. En 1980 debutó como director de cine con el filme Hide In Plain Sight. Narra la historia de un padre que está buscando a su hija perdida en un programa de protección oficial. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Nueva pastilla para la cruda ‘descompone el alcohol de manera eficaz’

Por primera vez en la historia un esqueleto de gorgosaurus será subastado

América Latina, la región con la más alta proporción de madres adolescentes: ONU