Jake Knapp pasó de ser guardia de seguridad a monarca del PGA Tour

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Jake Knapp sorprendió a propios y extraños al arrebatarle la corona a su compatriota, Tony Finau, en el Mexico Open at Vidanta.

El golfista estadounidense tuvo una destacada participación, durante los cuatro días de actividad en Puerto Vallarta, que le permitió convertirse en el nuevo monarca del torneo del PGA Tour.

Tras finalizar con un diecinueve bajo el par y quedar con dos golpes de ventaja del segundo lugar, el finlandés Sami Valimaki, el nacido en California conquistó su primer triunfo en el máximo circuito.

Sin embargo, algo todavía más sorprendente es la historia de superación de Jake, quien está cerca de cumplir los 30 años de edad, pero todavía es un novato en el golf.

Knapp trabajó como guardia de seguridad hace poco menos de tres años y la vida le cambió repentinamente con la victoria en Bahía de Banderas, ya que los 500 puntos le permitirán escalar en el ranking mundial del PGA Tour.

Sobre esa etapa de su vida, el flamante campeón reconoció tener mucha "gratitud" por lo que vivió y que le permite valorar su actualidad.

"Creo que cuando estás ahí parado a la 1:00 de la mañana cada viernes y sábado por la noche, te das cuenta de lo bueno que es poder viajar y jugar al golf para ganarte la vida. Idealmente preferiría no regresar a ese punto de mi vida, pero todo ayuda a volverte más fuerte y eso me permitió llegar a donde estoy ahora", aceptó el golfista estadounidense.