Jair Bolsonaro reaccionó con expresiones misóginas ante la pregunta de una periodista: “Tu marido vota por mí”

·2  min de lectura
La imagen del video en el que el presidente Jair Bolsonaro reaccionó con expresiones misóginas ante la periodista Amanda Klein
La imagen del video en el que el presidente Jair Bolsonaro reaccionó con expresiones misóginas ante la periodista Amanda Klein - Créditos: @Captura de video

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección para los comicios del 2 de octubre próximo, reaccionó con expresiones misóginas ante una periodista que lo consultó sobre los casos de presunto lavado de dinero que su familia habría realizado a través de la compra de 51 inmuebles con dinero en efectivo que la prensa ha divulgado.

En una entrevista concedida este martes, la periodista Amanda Klein lo consultó sobre la compra de propiedades con dinero en efectivo, una investigación del portal UOL, propiedad del grupo de medios Folha de S. Paulo.

Ante ese cuestionamiento, Bolsonaro dejó ver su enojo y le dijo a la reportera: “Vos estás casada con una persona que vota por mí. Yo no sé cómo es tu convivencia con él en tu casa, pero yo no tengo nada que ver con eso”.

La periodista respondió: “Mi vida particular no está en la pauta aquí. Usted es una persona pública” que debe explicar como gestiona sus cuentas privadas.

“Sinceramente, esa acusación tuya es liviana. ¿Vos querés rotularme de corrupto, Amanda?”, replicó el mandatario.

Bolsonaro, en el evento "Mujeres por la vida y la familia", en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul
Bolsonaro, en el evento "Mujeres por la vida y la familia", en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul - Créditos: @SILVIO AVILA

El reportaje sobre el presunto lavado de dinero fue “una cobardía de Folha/UOL, ellos estuvieron siete meses investigando para publicarlo un mes antes de las elecciones; vienen en contra mío”, agregó el presidente.

Bolsonaro es candidato a un segundo mandato en los comicios del 2 de octubre, donde tiene el 31% de las intenciones de voto frente al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que suma el 44%, según un sondeo de la agencia Ipec divulgado anoche.

Según el artículo de UOL, las propiedades habrían sido compradas con dinero “cash” desviado del Congreso nacional, donde Bolsonaro fue diputado, y de la Legislatura de Río de Janeiro, donde actuó como legislador su hijo Flavio.

Los abogados del presidente solicitaron al Tribunal Superior Electoral que suprima una publicidad de campaña de Lula en la que se menciona este supuesto desvío de dinero.

Agencia ANSA