Jair Bolsonaro escribió tuits reivindicando su gestión y sigue en Orlando

Bolsonaro, en la puerta de la casa donde se hospeda en Orlando
Bolsonaro, en la puerta de la casa donde se hospeda en Orlando - Créditos: @Twitter

Mientras Jair Bolsonaro continúa en Estados Unidos, cientos de seguidores rompieron la barrera de policía e ingresaron al Congreso.

Seguidores de Jair Bolsonaro se enfrentan con la policía en el Congreso Nacional en Brasilia.
Seguidores de Jair Bolsonaro se enfrentan con la policía en el Congreso Nacional en Brasilia. - Créditos: @EVARISTO SA

Luego de que el ex mandatario haya decidido irse de vacaciones a Orlando y no entregarle la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo presidente electo de Brasil, publicó un hilo de Twitter brindando información positiva sobre su mandato. Incluyó el presupuesto destinado a combatir la pandemia de coronavirus en el país, lo que le había ocasionado incontables críticas y una denuncia por “crímenes contra la humanidad”. Por ahora, nada dijo de las manifestaciones con pedidos de golpe de Estado que hacen simpatizantes suyos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bolsonaro escribió hace cuatro horas otro hilo continuando con la información positiva sobre su gobierno. Subrayó que: “En cuatro años, el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jair Bolsonaro completo 364 obras y garantizo alrededor de $117 mil millones de reales para infraestructura de transporte.”, manifestó.

Señaló que la “aplicación de recursos públicos y contratación de inversiones privadas aseguran la modernización de la logística de transporte nacional en todo Brasil y generen 2 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años.”, indicó que “El récord de Ventas de Bienes Raíces Sindicales (menos gastos, direccionando a inversión donde el pueblo esté interesado y responsabilidad con los recursos del contribuyente). De 2019 a 2022, se vendieron más de 250 propiedades, totalizando más de $700 millones de reales”

Remarcó que “es un aumento del 93% en comparación con los expresidentes Michel Temer (MDB) y del 72% con Dilma Rousseff (PT)”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El medio brasileño O Globo informó hace una semana que aliados del expresidente han mostrado “descontento” y expresado “críticas” por la decisión de Bolsonaro de irse de Brasil antes de terminar su mandato, además de “decepción por su postura tras la derrota”.

La peor crítica llegó por parte de su vicepresidente, Hamilton Mourão, quien declaró el último día del gobierno de Bolsonaro, cuando este ya estaba en la Florida, que los dirigentes habían creado “un clima de caos y ruptura social” en el país, sin mencionarlo de forma directa.

“Líderes que deberían tranquilizar y unir a la nación en torno a un proyecto de país dejaron que el silencio o el protagonismo inoportuno y deletéreo crearan un clima de caos y ruptura social e, irresponsablemente, dejaron que las Fuerzas Armadas, de todos los brasileños, pagaran la cuenta, para algunos, por la inacción, y, para otros, por alentar un supuesto golpe”, dijo el exvicepresidente, citado por el medio brasileño.

Ayer, poco antes de que Lula recibiera la banda presidencial, entregada por un grupo de personas que representaban al “pueblo brasileño”, Bolsonaro salió de la mansión donde se hospeda en Orlando para saludar a una serie de seguidores que se acumularon en la entrada del lugar.

Además, se lo fotografió el sábado comiendo pollo frito en un local de la cadena KFC, una imagen que se divulgó en redes sociales. La noche de Año Nuevo la pasó en la casa donde se hospeda, del exluchador de artes marciales mixtas (MMA) brasileño José Aldo, junto a su familia, según sus colaboradores.

Con información de O´Globo