Jair Bolsonaro fue acusado de “imperialista” por decir “nuestra Argentina” y llovieron los memes

·2  min de lectura
En las redes sociales, Jair Bolsonaro fue comparado con Pedro I de Brasil
En las redes sociales, Jair Bolsonaro fue comparado con Pedro I de Brasil - Créditos: @Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado en las redes sociales por sus dichos durante el primer debate presidencial. Su mención a los gobiernos de la Argentina y Chile provocó una lluvia de memes por parte de los usuarios, que lo llamaron “imperialista”.

“Miren hacia dónde va la economía de nuestra Argentina. El presidente de la Argentina visitó a Lula en la cárcel. Hoy 40 por ciento de la población argentina está a la miseria”, dijo Bolsonaro, en referencia a Alberto Fernández.

En cuanto al país conducido por Gabriel Boric, el actual mandatario brasileño se refirió de la misma forma: “Lula apoyó al candidato que en Chile incendiaba el metro. ¿Para dónde está yendo nuestro Chile?”. Y continuó:En Colombia al candidato que está a favor de liberar las drogas y los presos. Lula apoya a Daniel Ortega en Nicaragua persiguiendo a religiosos”.

Los memes no tardaron en llegar. “Bolsonaro está promoviendo el Tercer Imperio”, escribió un usuario de Twitter, en referencia a los comentarios del presidente brasileño. Además, lo acompañó con un video en broma, en el que Bolsonaro juega de forma virtual a anexar diferentes territorios del mundo

En la misma línea, en otro de los memes se lo compara con Pedro I de Brasil, el primer emperador de aquel Estado. En Twitter, utilizaron una imagen del monarca y reemplazaron su rostro por el de Bolsonaro, a quien señalaron por promover el “Tercer Imperio”.