Jaime Durán Barba explicó por qué María Eugenia Vidal no fue candidata a presidenta en 2019

LA NACION
·1  min de lectura
Jaime Durán Barba explicó por qué María Eugenia Vidal no quiso ser candidata a Presidenta
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

El asesor político Jaime Durán Barba dio detalles hoy de qué sucedió en la interna de Juntos por el Cambio ante la elección presidencial de 2019 cuando Mauricio Macri fue finalmente optó por presentarse en momentos en los que algunos especialistas indicaban que la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, podría ser la indicada para poder extender cuatro años más la gestión del partido.

En diálogo con radio Rivadavia, en el ciclo de Eduardo Feinmann, Durán Barba, quien era el principal asesor del entonces presidente, dijo: "Le dijimos a Mauricio que el riesgo de perder las elecciones era altísimo. Entonces nos pidió que investigáramos las posibilidades de que María Eugenia fuera la candidata. Estaba dispuesto a ceder su lugar".

Durán Barba fue por muchos años asesor electoral de Macri
Fuente: Archivo

El especialista explicó que si bien la entonces gobernadora bonaerense tenía gran apoyo según las encuestas, la decisión fue otra porque para que ella tuviera posibilidades de ganar la presidencia "habría tenido que atacar la política económica de Macri". En ese sentido aseguró que Vidal "no estaba dispuesta a eso" ya que es "mujer de valores".

Consultado sobre por qué no se adelantó la votación en la provincia de Buenos Aires, desdoblando las elecciones abonó ese mismo argumento y dijo que el "fuego amigo" no es posible como sí ocurre en toros espacios. "No es posible que alguien se la pase insultando al presidente y luego sea el candidato de su partido".