Jabeur, apenas cerca del título; se enfoca en lo siguiente

·2  min de lectura
WIMBLEDON-JABEUR (AP)
WIMBLEDON-JABEUR (AP)

Ons Jabeur sostuvo en alto su teléfono para que todos vieran su pantalla de bloqueo, con la foto del Venus Rosewater Dish, el trofeo que recibe la campeona de Wimbledon.

“Hice todo desde el comienzo del año para realmente enfocarme en el torneo, pero no estaba predestinado”, dijo Jabeur.

Y posteriormente, con un poco de humor en este decepcionante día, bromeó, al indicar que quizá debió poner el trofeo de subcampeona.

Con la oportunidad de convertirse en la primera africana o árabe en ganar un major en la era profesional, la segunda del escalafón mundial no pudo culminar el trabajo el sábado. Dejó escapar la ventaja y perdió la final en el All England Club por 3-6, 6-2, 6-2 ante Elena Rybakina, 23ra del mundo.

“Sé que volveré y ganaré un Grand Slam, seguro”, aseguró Jabeur, tunecina de 27 años. “Esto es tenis y todo es parte del deporte. Tengo que aprender de esto definitivamente”.

Jabeur llegó con una racha de 12 victorias, todas en césped. Ha ganado 22 de sus últimos 24 encuentros.

Después llegó lo que fue un explosivo inicio en la soleada cancha central.

“Quizá en el primer set estaba muy nerviosa”, reconoció Rybakina. “Por supuesto Ons jugó muy bien. Necesité tiempo para ajustar mi juego”.

Jabeur no suele esconder su emoción y alegría, con o sin la raqueta en la mano. Esta ha sido la emblemática personalidad que la llevó a ser conocida como “Ministra de la Felicidad”.

Así, decidió enfocarse en el lado positivo de las últimas dos semanas y no en el desenlace de la final, con una serie de errores no forzados en los últimos dos sets y la incapacidad de perturbar el poder de Rybakina con su mezcla de servicios a distintas velocidades.

“Muy cerca, en el último escalón”, dijo Jabeur, quien se dejó caer en la silla inmediatamente después terminar el encuentro. “Soy una persona con una perspectiva positiva, eso me dará mucha confianza”.

Ahora está entusiasmada por volver a Túnez antes de regresar a la cancha para la etapa de cancha dura en Estados Unidos y que culmina con el U.S. Open, el último Grand Slam del año. El torneo en Nueva York inicia el 29 de agosto.

¿Y la próxima imagen en su teléfono?

Tiene intención de poner una foto de su sobrina, como tenía antes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.