Anuncios

J.D. Davis queda en libertad por los Gigantes después de vencer al equipo en el arbitraje

J.D. Davis, de los Gigantes de San Francisco, rodean las bases después de batear un jonrón de tres carreras en contra del abridor de los Rangers de Texas, Adrian Sampson, al fondo, durante la segunda entrada del juego de béisbol del viernes 1 de marzo de 2024, en Scottsdale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El tercera base J.D. Davis fue cortado por los Gigantes de San Francisco el lunes después de vencer al equipo el mes pasado en el arbitraje salarial y recibirá poco más de 1,1 millones de dólares en indemnización por despido, en lugar de un salario de 6,9 millones de dólares.

Un panel de tres personas le había otorgado ese salario a Davis en lugar de la oferta del equipo de 6,55 millones. De acuerdo con el contrato colectivo laboral, los contratos negociados para los jugadores elegibles para el arbitraje están garantizados, mientras que los salarios decididos por el panel de arbitraje no lo están. Ello le permitió a los Gigantes dejar en libertad a Davis para recibir una indemnización por despido de 30 días, que ascendió a 1.112.903.

“Negociamos todos nuestros casos de arbitraje de buena fe y tratamos de llegar a un acuerdo con todos nuestros jugadores elegibles para el arbitraje, incluido él”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, en una videollamada. “A veces sucede, a veces no”.

Davis, quien cumplirá 31 años el próximo mes, bateó para .248 con 18 jonrones y 69 carreras producidas en su primera temporada completa con los Gigantes, que lo obtuvieron procedente de los Mets de Nueva York en agosto de 2022. También juega en primera base y en los jardines, pero se volvió prescindible cuando los Gigantes acordaron un contrato de tres años y 54 millones de dólares con el tercera base Matt Chapman.

Durante los campos de primavera de este año, Davis bateó 6 de 15 (.400) con dos cuadrangulares y seis impulsadas en seis juegos.

Zaidi también dijo que tener a Wilmer Flores les da a los Gigantes un “perfil y papel defensivo similar al que podría ser J.D.” en la decisión, además de agregar un bateador designado de tiempo completo en Jorge Soler.