Jóvenes dicen que sus perspectivas de carrera están disminuyendo y su bienestar se ve afectado debido al COVID

·3  min de lectura

La abrumadora mayoría de los jóvenes siente que sus perspectivas laborales y su salud mental se han visto dañadas por la pandemia de covid-19, según una encuesta.

La investigación realizada por la Health Foundation, una organización benéfica independiente, reveló que el 86 por ciento de las personas de entre 22 y 26 años sintieron que su oportunidad de adquirir las habilidades adecuadas para la carrera elegida se había visto afectada por sucesivos bloqueos.

Mientras tanto, el 86 por ciento sintió que la pandemia había afectado su capacidad para desarrollar las relaciones adecuadas y las oportunidades de establecer contactos, y el 73 por ciento creía que aquellos que tenían las conexiones y las relaciones personales correctas en el trabajo tenían una ventaja para conseguir un empleo.

La encuesta también reveló el alcance de la crisis de salud mental provocada por la pandemia, y cuatro de cada cinco (80 por ciento) de los encuestados dijeron que su salud mental había sufrido. Casi siete de cada 10 (69 por ciento) de los encuestados dijeron que era más difícil acceder al apoyo de salud mental ahora que antes de la pandemia.

La Health Foundation encuestó a 2 mil jóvenes en el Reino Unido como parte de su “Investigación sobre la salud futura de los jóvenes”, que examina cómo se pueden mejorar la salud mental y el bienestar después de la pandemia.

La encuesta también puso al descubierto los temores sobre la estabilidad del empleo disponible para los jóvenes, y más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados dijeron que la mayoría de los trabajos que les interesaban eran puestos temporales o por contrato.

Más de un tercio (35 por ciento) consideró que sería difícil encontrar un trabajo seguro que esté remunerado de manera justa y tenga posibilidades de crecimiento profesional en los próximos seis meses, mientras que más de las tres cuartas partes (76 por ciento) dijeron que el apoyo financiero que recibieron de sus padres se había visto afectada negativamente.

Nairn McDonald, una graduada universitaria de 25 años y joven cuidadora de North Ayrshire en Escocia, dijo que encontrar un empleo significativo se ha vuelto "aún más difícil" después de la pandemia.

Leer más: EEUU bombardea blanco de ISIS en Afganistán

“Antes, al menos llegaba a la etapa de entrevistas, pero desde la pandemia he luchado incluso para obtener un reconocimiento por correo electrónico”, dijo.

“Cuando recibo retroalimentación de los empleadores, me dicen que estoy calificado para el puesto y que tengo un gran currículum. Marco todas las casillas, pero estoy compitiendo con personas con cinco o diez años de experiencia que han perdido sus trabajos o ha sido suspendido”.

“Reciben entre 60 y 80 solicitudes para un trabajo donde antes normalmente tendrían 20. Como alguien que sufre de ansiedad, la experiencia de buscar un trabajo durante la pandemia definitivamente ha impactado mi salud mental duro".

Martina Kane, gerente de políticas y compromiso de la Health Foundation, dijo que el crecimiento de un mercado laboral precario tiene "implicaciones preocupantes" para la salud a largo plazo de los jóvenes.

“Existe una fuerte relación entre el trabajo y la salud mental, especialmente para los jóvenes que pueden estar dando sus primeros pasos cruciales en el mercado laboral. Cuando alguien está luchando con su salud mental, conseguir un empleo puede resultar casi imposible, especialmente en un mercado laboral tan desafiante como el que enfrentan los jóvenes de hoy”, dijo.

“Existe una oportunidad a medida que nos recuperamos de la pandemia de desarrollar una estrategia coherente que dé prioridad a nuestros jóvenes, con un concepto más amplio de prosperidad nacional en su núcleo. Esto debe incluir medidas diseñadas directamente para mejorar su salud y reducir las marcadas desigualdades entre los más ricos y los más pobres”.

Relacionados

Reino Unido listo para vacunar a jóvenes de 12 a 15 años

Un tercio de los jóvenes estadounidenses pensó en cambiar de trabajo durante la pandemia

Aumentan víctimas jóvenes del coronavirus en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.