Anuncios

Iztapalapa desmiente desgajamiento del cerro de las minas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztapalapa desmintió que el sismo de este jueves haya originado un desgajamiento en el cerro de las minas que está en los límites de esta demarcación con la alcaldía de Tláhuac.

Explicó que elementos de la Policía Auxiliar en campo, junto con el respaldo del Centro de Monitoreo del C2, verificaron que es negativa la información de desgajamiento, que circula en redes sociales y solo obedeció a qué fuertes vientos levantaron polvo y hay deslizamientos naturales de arenas en la zona alta del mismo cerro.

Lo anterior fue evaluado durante el encuentro que encabezó el encargado de despacho de la alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez Islas, con los directores de la demarcación para conocer al detalle el reporte puntual de todas las zonas en revisión.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país tras el sismo de 5.7 grados preliminar con epicentro en Puebla.

Tras la activación de la alerta sísmica se inició el protocolo de seguridad con él sobrevuelo de cinco helicópteros cóndores.