Iztacalco alista homenaje a Poniatowska en festival Viva la Izquierda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, la Alcaldía Iztacalco será sede del 15 Festival "Viva la Izquierda", que se realizará del 15 al 19 de junio en la explanada de la demarcación.

Este evento contará con la participación de más de 50 invitados entre los que destacan Marta Lamas, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz y Humberto Musacchio, entre otros. Además, habrá distintas actividades como presentaciones de libros, charlas, tertulias y conferencias, entre las que destaca un homenaje a Elena Poniatowska.

Asimismo, se realizarán debates entre escritores, periodistas, abogados, moneros y promotores culturales como Fabrizio Mejía-Madrid, Gabriela Pulido, Fritz Glockner, Luisa Iglesias, Óscar de la Borbolla, Lucía Pi Cholula, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado, Ernesto Ledesma, Federico Anaya y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, entre otros.

Las actividades estarán acompañadas con la lectura dramatizada: "Ricardo, fragmentos del hombre", basada en la correspondencia entre Ricardo Flores Magón y las liberales María Talavera, Sara Estela Ramírez, Juana Belén Gutiérrez y Emma Goldman; además de conciertos abiertos al público de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, María Inés Ochoa, Gabino Palomares, Triciclo Circus Band y muchos más.

Al respecto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, apuntó que este festival se realiza porque, a diferencia de otros, a ellos no les da pena su identidad política.

"En la medida en la que nosotros nos ubicamos y nos identificamos sin pena alguna en la izquierda mexicana, pues nosotros lo que queremos difundir es la cultura que se impulsa en esta vertiente ideológica, social y política de la ciudad del país y del mundo", indicó.

Por lo anterior, dijo, la gran cantidad de personalidades, música, libros, y debates de grandes personalidades.

"Es una visión integral de cultura, cine, teatro, libros, conferencias, debate y música. Es, pensamos, un festival que debe, generar una convocatoria amplia, vamos lo que sucedió el fin de semana con Silvio Rodríguez, porque en la Ciudad hay un segmento social mayoritario que es progresista y se identifica con las causas de la izquierda", precisó Armando Quintero.

"Viva la izquierda" concluirá con la tertulia: "¿Hacia dónde va la 4ta Transformación?", con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Armando Quintero y el profesor e investigador Armando Bartra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.