Italiano Acerbi, absuelto de la acusación de comentarios racistas por falta de pruebas

MILÁN, 26 mar (Reuters) - El defensor del Inter de Milán Francesco Acerbi fue absuelto de la acusación proferir insultos racistas al brasileño Juan Jesús, del Napoli, en un partido de la Serie A, dictaminó el martes un juez de la liga italiana de fútbol.

Gerardo Mastrandrea dijo en el fallo visto por Reuters que una investigación no había alcanzado "el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la ofensa", y Acerbi no fue sancionado de ninguna manera.

El Napoli se mostró "sorprendido" por la decisión y dijo que "ya no participará en iniciativas meramente decorativas de las instituciones futbolísticas contra el racismo y la discriminación; seguiremos abordándolos solos, como siempre hemos hecho, con renovada convicción y determinación".

Acerbi abandonó la concentración de la selección el 18 de marzo tras el presunto incidente del día anterior en el empate 1-1 entre los equipos.

Jesús se quejó al árbitro y más tarde dijo que Acerbi se había disculpado, mientras que el jugador del Inter negó haber empleado un lenguaje racista.

(Reporte de Emilio Parodi y Crispian Balmer. Editado en español por Javier Leira)