Italia: Paulo Dybala fue elegido MVP de la Serie A y Papu Gómez como el mejor mediocampista

LA NACION
·4  min de lectura

Tras la novena consagración consecutiva de Juventus en la Serie A, llegó un gran reconocimiento al gran rendimiento de Paulo Dybala durante la temporada 2019/2020: fue elegido como el mejor jugador de la liga italiana. El delantero cordobés marcó once goles y concedió once asistencias en 33 partidos de la conquista y acumula 17 tantos y 14 asistencias entre todas las competencias en 45 partidos.

Por su parte, el argentino Alejandro "Papu" Gómez, capitán y figura del revolucionario Atalanta que finalizó tercero, fue premiado como el mejor mediocampista de la temporada. "Genio y altruismo: Papu Gómez es el mejor centrocampista. Ha establecido 2 registros estacionales: el registro mensual de eficiencia técnica (casi 97%) y el porcentaje de finalización para pases de mayor dificultad (70%)", destacó la Serie A en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Tanto Dybala como Gómez fueron elegidos por las estadísticas oficiales de la Serie A que también tomaron en cuenta los partidos de Copa Italia y Supercopa con la ayuda de los datos de seguimiento registrados por la empresa Netco Sports.

Campeón solidario: Paulo Dybala donará parte de su salario para financiar proyectos educativos en Argentina y Colombia

"Fue un año anómalo, con un final comprimido, pero estos jugadores lograron demostrar su talento en todos los partidos jugados, iluminando nuestras competiciones con excelentes actuaciones", comentó Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

En tanto, Ciro Immobile, atacante de Lazio, fue destacado como el mejor delantero tras finalizar como el máximo artillero del torneo igualando el récord de 36 goles que el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) estableció con Napoli. Además, Juventus también celebró que el polaco Wojciech Szczesny fue distinguido como el mejor arquero, mientras que el neerlandés Stefan De Vrij (Inter) recibió el premio al mejor defensor y el sueco Dejan Kulusevski (Parma) el de mejor juvenil.

Serie A: el gol argentino en el cierre, el último descenso y todos los clasificadosUn año especial para Dybala

Para Dybala está claro que 2020 no es un año más. Como si en los últimos cuatro meses se hubiera subido a una montaña rusa, el volante cordobés primero se contagió de coronavirus. Debió permanecer 46 días en aislamiento obligatorio junto a su novia, Oriana Sabatini, en Turín, Volvió a jugar en Juventus. Malogró un penal en definición desde los 12 pasos de la final de la Copa Italia que coronó a Napoli, pero recientemente se consagró pentacampeón de la liga italiana, título que le permitirá firmar una millonaria renovación de su contrato: recibirá alrededor de los 12 millones de euros anuales hasta 2025.

Dybala, de 26 años, llegó a la Vecchia Signora proveniente de Palermo a cambio de 32 millones de euros en 2015. Desde entonces obtuvo diez títulos, contando el flamante Scudetto. La Joya, producto de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, es uno de los grandes nombres surgidos del fútbol argentino en la actualidad. Su cuenta pendiente es la Champions League, y replicar el rendimiento mostrado en el fútbol italiano con la selección argentina.

"Príncipe heredero": los detalles de la millonaria renovación de Paulo Dybala con Juventus

Pieza clave en la obtención del titulo de Juventus, consiguió por quinta vez consecutiva la Serie A y logró igualar la marca de obtener cinco scudettos en fila, que otros cinco argentinos habían logrado hasta el momento: a Renato Cesarini y Raimundo Orsi, que lograron con Juventus cinco títulos entre 1931 y 1935; y a Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, que hicieron lo propio con Inter entre 2006 y 2010.