Italia llama a la precaución tras el fuerte aumento de casos de covid-19

·1  min de lectura

Roma, 21 jun (EFE).- Los expertos sanitarios italianos llamaron a la precaución ante el fuerte aumento de casos de coronavirus que se está produciendo -75.000 casos más en sólo una semana- aunque por el momento no ha habido aumento de fallecidos ni se ha incrementado la presión de los hospitales.

Según el último boletín de este lunes, los contagios fueron 16.571 y se registraron 59 fallecidos mientras que se hicieron 79.375 pruebas, entre antigénicos y moleculares, con una tasa de positividad del 20,9 %, más de un punto respecto al día anterior (19,1 %).

Según el virólogo de la Universidad Estatal de Milán, Fabrizio Pregliasco, Italia se encuentra "en medio de la nueva ola de la covid y que tendrá su punto máximo a fines de julio".

Pregliasco aconsejó que la mascarilla, aunque ya no es obligatoria, se ponga en los lugares de mayor aglomeración también en la playa o en los restaurantes de los lugares de vacaciones.

"Se dice que todo se acabó, pero no es así, solo pasó la fase aguda y las mascarillas siguen siendo importantes, la nueva ola de Covid-19 está en marcha y tendrá consecuencias, empezando por las urgencias", explicó hoy a los medios el premio Nobel para la Física, Giorgio Parisi,

Actualmente están hospitalizados en cuidados intensivos 209 pacientes, 10 más que el domingo y los ingresados en planta son 4.585, 187 más que el día anterior.

Los positivos actuales son 574.649, 18.699 menos que en las últimas 24 horas, aunque algunos expertos señalan que se trata sólo de una punta del iceberg ya que no se contabilizan muchas pruebas que se hacen en casa sin el control de las autoridades sanitarias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.