Anuncios

Italia: Arrestan a 14 inmigrantes por disturbios en centro de repatriación tras muerte de africano

MILÁN (AP) — Las autoridades de Roma arrestaron a 14 inmigrantes procedentes de nueve países por su presunta participación en los disturbios en un centro de repatriación tras la muerte de un migrante de la nación africana de Guinea, informó la policía el lunes.

Después que se descubrió el cadáver el domingo por la mañana, los inmigrantes en el centro comenzaron a prender fuego a colchones y arrojar objetos al personal de seguridad. Los inmigrantes utilizaron cabinas telefónicas para derribar dos tabiques. Un grupo logró llegar a vehículos policiales estacionados y prendió fuego a uno, al tiempo que otro grupo entró en una habitación donde los agentes del orden guardaban objetos personales, que tomaron y destruyeron. Los sospechosos también destruyeron ocho cámaras de vídeo, afirmó la policía.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para poner fin a los disturbios, que se prolongaron hasta la noche. Tres agentes resultaron heridos.

Los sospechosos son de Marruecos, Pakistán, Guinea, Cuba, Chile, Senegal, Túnez, Nigeria y Gambia, detalló la policía.

Un legislador italiano que visitó el centro el domingo dijo que el migrante guineano de 21 años se había ahorcado después de expresar su desesperación por no poder regresar a casa para reunirse con su familia.

“Estos centros son agujeros negros para los derechos y la humanidad”, señaló el legislador Riccardo Magi a la televisión La Repubblica, pidiendo su cierre. “La mayoría de las personas que están detenidas aquí nunca será repatriada”.