Israel intensifica su ataque a Hezbolá tras el lanzamiento de un centenar de cohetes

La escalada hacia una guerra abierta con Hezbolá parece aumentar por momentos. La milicia chií se muestra acorralada y aumenta el descrédito hacia sus tibias respuestas a Israel. Las fuerzas israelíes realizaron un allanamiento a las oficinas del canal de televisión qatarí Al Jazeera en Ramala. El Ejército israelí ha acusado en varias ocasiones a los periodistas qataríes en Gaza de ser "agentes terroristas".

La escalada hacia una guerra abierta con Hezbolá parece aumentar por momentos. Parte del gobierno de Netanyahu y de la cúpula militar israelí parecen empujar en esa dirección en momentos en los que la milicia chií se muestra acorralada tras los ataques de Israel y las importantes bajas de dos de sus altos mandos. Hezbolá está mostrando flaquezas y bastante descrédito en sus difusas respuestas -que denotan una guerra que no desea- ante una parte de la sociedad libanesa y de la región.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que “en los últimos días, Israel ha golpeado a Hezbolá de formas que no podía imaginar” y ha advertido de que si la milicia chií libanesa “no ha entendido el mensaje, lo hará”, señalando así que no descarta nuevos ataques.

Los intercambios se han intensificado desde que el viernes Israel asesinase a dos de los líderes de la fuerza de élite de Hezbolá, Radwan, y a otros 14 milicianos en un ataque en Beirut que, en total, costó la vida a 45 personas, según el último balance del Gobierno libanés, entre ellas tres niños y siete mujeres.

Israel allana la oficina de Al Jazeera en Cisjordania

(Con AFP y medios locales)


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Hezbolá confirma la muerte de dos de sus altos mandos en el ataque israelí en Líbano
Nuevo golpe israelí: ‘asesinato selectivo’ en Beirut de Ibrahim Aqil, figura del Hezbolá
Discurso del líder de Hezbolá: preocupación por una escalada compartida entre libaneses e israelíes