Israel reconoce haber atacado ambulancias y camiones de bomberos durante la ofensiva en Gaza
Este sábado, el ejército israelí reconoció que sus tropas dispararon contra "vehículos sospechosos" en la Franja de Gaza, los cuales resultaron ser ambulancias y camiones de bomberos durante una ofensiva lanzada a principios de mes. Hamás ha condenado el ataque, acusando a Israel de cometer crímenes de guerra.
El ejército israelí admitió haber disparado contra ambulancias en la Franja de Gaza tras identificarlas como "vehículos sospechosos".
Hamás condenó el hecho como un "crimen de guerra", que causó la muerte de al menos una persona.
El pasado domingo, en el barrio de Tal al Sultán, en la ciudad meridional de Rafah, cerca de la frontera egipcia ocurrió el incidente luego de que las tropas israelíes lanzaran una ofensiva allí el 20 de marzo, dos días después de que el ejército reanudara los bombardeos aéreos de Gaza tras una tregua de casi dos meses.
El ejército informó en un comunicado que las tropas israelíes "abrieron fuego contra vehículos de Hamás y eliminaron a varios terroristas de la organización". Sin embargo, no precisó si desde dichos vehículos, que fueron su objetivo, también se realizaron disparos.
Al día siguiente de este ataque, la Defensa Civil de Gaza afirmó en un comunicado que no tenía noticias de un equipo de seis rescatadores de Tal al-Sulta, que habían sido enviados urgentemente para responder a los muertos y heridos.
Con AFP y medios locales
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Cientos de palestinos protestan en Gaza contra Hamás y piden que abandone el poder
Netanyahu ordena al Mossad hallar países para expulsar a miles de gazatíes: 'The Times of Israel'
Gaza: ONU advierte que al menos 142.000 personas han sido desplazadas de manera forzosa la última semana