Israel dice que se prepara para una gran ofensiva contra Hezbolá

El general israelí Ori Gordin declaró el viernes que las tropas estacionadas en el norte de Israel se preparaban para una "ofensiva decisiva" contra el grupo islamista libanés Hezbolá. El movimiento proiraní e Israel llevan meses intercambiando disparos a ambos lados de la frontera.

Un punto de inflexión, según el Ejército israelí. Un comandante declaró el viernes 26 de julio que las tropas del norte del país, la brigada Golani, donde Israel tiene frontera con Líbano, se preparaban para una "ofensiva decisiva" contra Hezbolá, tras meses de intercambios de disparos transfronterizos.

El movimiento islamista libanés Hezbolá y el ejército israelí intercambian disparos casi a diario desde el atentado del 7 de octubre del movimiento islamista palestino Hamás en Israel, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza. Hezbolá es un grupo militante respaldado por Irán y la fuerza militar y política más poderosa de Líbano.

Las tropas israelíes en el norte operan actualmente para proteger a los habitantes de esta parte del país y "preparar la transición a la ofensiva", añadió el general Gordin, comandante de las fuerzas israelíes en el norte. "Cuando llegue el momento y pasemos a la ofensiva, será una ofensiva decisiva", añadió.


Leer más sobre FRANCE 24 Español