Anuncios

Israel se opone en la ONU frontalmente a un alto el fuego en Gaza

Naciones Unidas, 29 nov (EFE).- Israel se opuso este miércoles frontalmente a un alto el fuego en Gaza, con el argumento de que solo servirá para apuntalar "el reino del terror de Hamás", en palabras de su embajador ante la ONU, Gilad Erdan.

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la guerra en Gaza, y en presencia de varios ministros de Exteriores árabes e islámicos, más el jefe de la diplomacia china, Wang Yi -todos ellos partidarios e un alto el fuego permanente-, Erdan dijo que "llamar a un alto el fuego y a la paz es una paradoja".

"Quien quiera que apoye un alto el fuego, básicamente está apoyando la continuación del reino del terror de Hamás en Gaza (porque) no son un socio fiable para la paz".

También el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que Israel volverá a la guerra cuando se acabe la fase actual de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, ya que "no hay manera" de que pare su ofensiva militar en el enclave palestino, mientras se negocia una posible prolongación de la tregua con Hamás que acaba hoy.

Pese a sus palabras sobre el alto el fuego, el embajador Erdan afirmó que "los valores de Israel para preservar la vida (humana) pueden verse en el terreno ahora mismo en Gaza (...); Israel ha mostrado una voluntad clara de trabajar con cualquier organismo internacional para mejorar la situación", sostuvo.

Sin embargo, lamentó que la ONU haya preferido "cooptar a los que no tienen ningún interés real en una solución", y volvió a acusar a la ONU de "convertir cada una de sus agencias en un arma contra Israel".

(c) Agencia EFE