Anuncios

Israel - Hamás | El peor bombardeo en Gaza desde el inicio de los ataques israelíes

En Gaza se ha vivido el bombardeo más intenso desde el comienzo de la guerra. Los gazatíes viven un infierno peor que antes de la tregua entre Israel y Hamás. Los residentes de Jan Yunis son quienes más han sufrido.

El Ejército israelí afirmó haber atacado más de 400 objetivos en Gaza desde las primeras 24 horas de la reanudación de los combates, entre ellos más de 50 en la región de Jan Yunis. El ejército israelí envió mensajes en varias zonas ordenando que "se marcharan inmediatamente".

Pero los bombardeos israelíes no se han limitado al sur. En el centro de la Franja de Gaza, al menos nueve personas murieron, entre ellas tres niños, cuando una casa fue alcanzada por un ataque.

El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que las víctimas mortales ya superan las 15.200, el 70% de ellas mujeres y niños.

En el plano diplomático, el Gobierno de Israel ordenó la retirada de la delegación de inteligencia que envió a Catar, con la mediación de autoridades qataríes, egipcias y estadounidenses, para negociar con el grupo islamista Hamás, al considerar que las conversaciones llegaron a un callejón sin salida.