Israel expande sus operaciones terrestres y avanza hacia el sur de Gaza

Decenas de tanques israelíes entraron elstelunes en la parte sur de la Franja de Gaza, cerca de Jan Yunis, indicaron testigos a la AFP. También se vieron vehículos blindados de transporte de tropas y excavadoras. Las FDI anunciaron que en operaciones en Gaza, unos 200 "objetivos terroristas" de Hamás fueron atacados durante la noche.

El Ejército israelí afirma haber localizado infraestructura terrorista en escuelas de Gaza.

Las autoridades israelíes publicaron una lista de 15 civiles que fueron asesinados por Hamás y cuyos cuerpos permanecen en el enclave.

La jefa del Comité Internacional de la Cruz Roja ha calificado de “intolerable” el sufrimiento en Gaza durante su visita al territorio. "Es inaceptable que los civiles no tengan un lugar seguro adonde ir en Gaza, y con un asedio militar en vigor tampoco es posible actualmente una respuesta humanitaria adecuada" dijo Mirjana Spoljaric Egger.

Por otra parte, Alemania instó a Israel a garantizar una protección "realista" para los civiles en Gaza

"Lo que esperamos de Israel es que no solo inste a los civiles a abandonar la zona de peligro, sino que también estén en una posición realista para encontrar refugio seguro en otro lugar", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Sebastian Fischer, en una rueda de prensa habitual.

Cientos de miles de palestinos han huido al sur, ahora intensamente bombardeado, donde el ejército israelí ha indicado que pretende ampliar sus operaciones terrestres para eliminar a los líderes de Hamás y a su infraestructura.

Sus ataques en el sur se concentran desde hace varios días en el sector de Khan Younès.

Obligados a huir al sur de la Franja de Gaza, los palestinos desplazados sufren hoy bombardeos aéreos diarios que causan cada día numerosas víctimas fatales y heridos.

En su última actualización, Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, dice que al menos 15.899 palestinos han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre.