Anuncios

Israel evalúa la afirmación de Hamas de la muerte de un bebé, su hermano y su madre, que eran rehenes

(CNN) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron este miércoles que estaban evaluando una afirmación de Hamas de que el rehén israelí más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano y su madre ya no están vivos.

El brazo armado de Hamas dijo más temprano este miércoles, sin proporcionar pruebas, que Kfir, su hermano Ariel, de 4 años, y su madre Shiri, murieron en un ataque aéreo israelí. El brazo armado, las Brigadas Al-Qassam, dijeron que habían muerto en bombardeos israelíes anteriores.

Las FDI respondieron con un comunicado diciendo que estaban "evaluando la exactitud de la información".

Kfir Bibas fue secuestrado por militantes de Hamas en su casa en Israel el 7 de octubre.

Los militares dijeron que habían hablado con familiares de la familia Bibas y “están con ellos en este momento difícil”.

“Hamas es totalmente responsable de la seguridad de todos los rehenes en Gaza. Hamas debe rendir cuentas. Las acciones de Hamas siguen poniendo en peligro a los rehenes, entre los que se encuentran nueve niños. Hamas debe liberar inmediatamente a nuestros rehenes”, dijeron las FDI.

Minutos después de que surgiera la afirmación de Hamas, un alto funcionario israelí que estaba dando una sesión informativa en ese momento dijo: "Espero que no sea cierto" y "no tenemos indicios de que hayan sido asesinados".

Ariel Bibas, de 4 años, fue secuestrado en su casa en el sur de Israel por militantes de Hamas el 7 de octubre.

El portavoz principal de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo a principios de semana que las FDI no creían que los niños y su madre estuvieran en manos de Hamas.

Familiares de los Bibas dijeron que se había " enterado de las últimas afirmaciones de Hamas ", según un comunicado del Foro de Familias de Rehenes y Personas Desaparecidas.

“Estamos esperando que los oficiales militares confirmen y, con suerte, refuten la información. Agradecemos al pueblo de Israel por su cálido apoyo, pero solicitamos amablemente privacidad durante este momento difícil”, dijeron.
No ha habido bombardeos israelíes en Gaza desde que comenzó el alto el fuego este viernes por la mañana.

Kfir, Ariel y Shiri Bibas, y presumiblemente su padre Yarden, fueron secuestrados en Nir Oz, un kibutz israelí que quedó devastado cuando fue atacado por militantes de Hamas el 7 de octubre. Los atacantes asesinaron a más de una cuarta parte de la comunidad y se apoderaron de decenas de otros, mientras disparaban contra las casas de la gente, saqueaban y destruían lo que podían.

Unas 1.200 personas, la mayoría civiles, han muerto tras el ataque de Hamas en todo el sur de Israel ese día, el mayor ataque terrorista contra Israel desde la fundación del país en 1948.

La familia Bibas, que aparece en esta fotografía familiar sin fecha, fue secuestrada en Nir Oz, que fue devastada por el ataque de Hamas el 7 de octubre. (Foto: gentileza Maurice Shnaider)

Un video del secuestro de la familia Bibas se convirtió en uno de los primeros momentos sorprendentes de ese día, cuando Shiri, aterrorizada, se aferraba con fuerza a sus hijos y Ariel todavía chupaba su chupete. Los niños no lloran ni emiten ningún sonido mientras los militantes de Hamas rodean a su madre sacudida, envuelta en una manta alrededor de su cuerpo. Sus abuelos murieron en el ataque, añadió Keshet.

El padre de los niños fue golpeado por un martillo, dijo su hermana, sin más información disponible sobre su estado actual o su paradero. El primo de Yarden, Keshet, dijo que la familia cree que Yarden fue separado de su esposa e hijos, según los videos que vieron.

De Rhea Mogul, Eyad Kourdi, Jeremy Diamond y Tamar Michaelis de CNN