Israel dispara misiles contra objetivos cercanos a Damasco -medios sirios

DAMASCO, 30 mar (Reuters) - Israel lanzó varios misiles desde los Altos del Golán apuntando a las inmediaciones de Damasco, la capital de Siria, que dejaron dos soldados heridos y "algunos daños materiales", informaron a primera hora del jueves medios de comunicación estatales sirios citando una fuente militar.

Las defensas aéreas sirias respondieron a los misiles israelíes y derribaron algunos de ellos, añadió la fuente.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organimso no gubernmental de la oposición siria con sede en Reino Unido, dijo que se trata del quinto ataque israelí contra Siria este mes. Las autoridades israelíes declinaron hacer comentarios.

Las autoridades sirias no especificaron qué tipo de zona había sido atacada. Israel lleva varios años lanzando ataques contra objetivos en Siria afirmando que están vinculados a Irán.

Una fuente de la oposición con contactos sobre el terreno dijo que los ataques alcanzaron un vehículo que transportaba personal proiraní, cerca de un edificio de seguridad sirio próximo al barrio de Kafr Sousa.

El 22 de marzo, un ataque israelí cerca del aeropuerto del norte de Alepo lo dejó brevemente fuera de servicio. Fuentes de los servicios de inteligencia regionales afirmaron que el ataque alcanzó un depósito de armas iraní.

A continuación, grupos apoyados por Irán dispararon cohetes contra una base que albergaba fuerzas estadounidenses en el noreste del país, matando a un contratista estadounidense e hiriendo a otro y a varios soldados. Estados Unidos respondió con ataques aéreos contra instalaciones en el este de Siria que, según dijo, estaban vinculados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Fuerzas respaldadas por Teherán, incluido el grupo libanés Hezbolá, se han afianzado en los alrededores de la capital siria, así como en el norte, este y sur del país, ayudando al presidente sirio Bashar al Asad a combatir la insurgencia.

Otros ataques en las últimas semanas han tenido como objetivo la capital siria.

(Kinda Makieh en Damasco, Maya Gebeily en Beirut, Suleiman al-Khalidi en Amán, Yomna Ehab y Enas Alashray en El Cairo; edición de Leslie Adler, Christian Schmollinger, Alison Williams y Christina Fincher; editado en español por Darío Fernández)