“Israel ha decidido responder” al ataque de Irán; Occidente baraja sanciones contra Teherán

Al término de una reunión con el presidente israelí, Issac Herzog, el canciller británico, David Cameron, aseguró este 17 de abril que no hay duda de que Israel responderá al ataque de Irán del pasado fin de semana. Las declaraciones llegan en una jornada en la que el gabinete de guerra de Israel se reúne por tercera vez para decidir una respuesta. Entretanto, Estados Unidos, la Unión Europea y el G7 estudian posibles sanciones contra Teherán. La República Islámica subraya que el lanzamiento de más de 300 drones y misiles hacia el territorio israelí, casi en su totalidad derribados, fue una represalia por la embestida contra su consulado en Siria, el pasado 1 de abril, de la que acusa al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Israel planea un ataque de represalia contra Irán y la República Islámica advierte que responderá.

Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar

"Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar (…) Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación", sostuvo Cameron, que también se reunió con su homólogo Israel Katz.

Estas declaraciones llegaron previo a la reunión del gabinete de guerra israelí, que este miércoles se congrega por tercera vez –desde el fallido, pero sin precedentes ataque de Teherán– para decidir una respuesta.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
“Deberían apreciar la moderación”: Irán tras ataque a Israel frustrado por los aliados
Occidente se prepara para imponer nuevas sanciones a Irán por el ataque contra Israel
Irán e Israel: una historia de poder militar desde sus orígenes