Israel bombardea de nuevo intereses de Hizbulá en la urbe libanesa de Tiro

Jerusalén, 28 oct (EFE).- El Ejército de Israel confirmó este lunes haber bombardeado una vez más desde el aire la urbe Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Tiro, en la costa sur del Líbano, a fin de destruir almacenes de armas y misiles antitanque del partido-milicia chií Hizbulá.

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Comando Norte, atacaron hoy en la zona de Tiro, en el sur del Líbano, almacenes de armas y misiles antitanque, edificios militares y puestos de observación" de Hizbulá, detalló un comunicado castrense, que definió esta ciudad como un importante bastión del grupo chií.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), cazas israelíes bombardearon este lunes un edificio residencial ubicado en el este de la localidad de Tiro, sin aportar más detalles.

Precisamente, esta madrugada al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en otro bombardeo israelí contra Tiro, según el Ministerio de Salud Pública libanés.

El pasado 23 de octubre Israel ya ordenó, al igual que hoy, evacuar gran parte de la ciudad de Tiro, concentrándose en áreas donde, según un portavoz castrense, operaban los milicianos de Hizbulá.

La localidad de Tiro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la ciudad más importante del sur del Líbano, la región donde se han concentrado los ataques israelíes desde el inicio de la campaña que comenzó hace justo un mes contra el país mediterráneo.

Más de 2.670 personas han muerto y casi 12.500 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Sin embargo, la gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio hace un mes de la campaña masiva de bombardeos de Israel contra el Líbano, que a su vez ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas.

(c) Agencia EFE