Israel amenaza nuevamente a Hezbolá, tras diez meses de tensión en la frontera con Líbano

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, volvió a enviar un mensaje amenazante a la milicia libanesa, en el que advirtió que, de no cesar los ataques procedentes del sur del Líbano, Tel Aviv responderá "con toda la fuerza", en medio de continuos intercambios de cohetes en la frontera entre Israel y Líbano. Entre tanto, el Ejército de Israel admite que existen "sospechas razonables" para creer los reportes de abusos sexuales en una prisión israelí.

Diez meses de vértigo mundial por una posible expansión del conflicto en Gaza rumbo al Líbano. A través de su cuenta de X, Gallant lanzó otra advertencia explícita en contra de Hezbolá, en respuesta al último intercambio de ataques entre ambos actores, con el Ejército israelí reportando hasta 25 misiles lanzados desde el sur de Líbano en las últimas horas.

"Si Hezbolá continúa con su agresión, Israel lo combatirá con toda su fuerza (…) Aprendan de las lecciones del pasado para no caer en un escenario peligroso en 2024", mencionó el ministro de Defensa en su publicación, recordando la última escalada violenta de ambos en 2006, que vio miles de muertos a ambos lados de la frontera.

Por su parte, el movimiento chiita se reivindicó los ataques desde Líbano, revelando el uso de cohetes "Katyusha" para intentar penetrar la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaéreo israelí, focalizando sus últimos ataques en la región de Khirbet Manot, dentro de la Galilea oriental.

Con AP, EFE, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Israel retira estatus diplomático a enviados noruegos ante la ANP, mientras arrecia ofensiva en Gaza
Israel promete neutralizar al nuevo líder de Hamás, Yahya Sinwar
"Bienvenidos al infierno": testimonios de palestinos en cárceles israelíes durante la guerra en Gaza