Israel advierte que responderá al ataque iraní; Rusia, EE. UU. y Reino Unido urgen contención

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, aseguró este lunes 15 de abril que ese país responderá al ataque de Irán del pasado fin de semana. Ante este anuncio, países como EE. UU., Rusia o Reino Unido han advertido sobre las consecuencias de un contraataque israelí y abogan por una "respuesta diplomática"

Israel responderá al ataque de Irán con misiles y aviones no tripulados del pasado fin de semana en su territorio, dijo el lunes 15 de abril el jefe del Estado Mayor.

Irán lanzó el fin de semana más de 300 drones, misiles y misiles balísticos contra Israel en represalia por al ataque del 1 de abril contra su consulado iraní en Damasco, que Teherán atribuye a las fuerzas israelíes y que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

"Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta", dijo el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, hablando desde la base de la fuerza aérea de Nevatim en el sur de Israel, que sufrió algunos daños en el ataque.

El Ejército israelí dice que el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán fueron interceptados, con la ayuda de otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Con EFE, Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Latinoamérica reacciona de manera dispar ante los ataques de Irán a Israel
“Deberían apreciar la moderación”: Irán tras ataque a Israel frustrado por los aliados
Irán dice que avisó del ataque 72 horas antes; EE. UU. niega haber sido notificado