Israel advierte sobre "una guerra total con Hezbolá" después de ataque a los Altos del Golán

El Ejército israelí informó este 27 de julio sobre el impacto de un misil en una cancha de fútbol ubicada en los Altos del Golán, región ocupada por Israel, dejando un saldo de 11 personas muertas, presumiblemente todos niños y jóvenes. Aunque Hezbolá ha negado su participación en el ataque, tras ser señalados por Tel Aviv como los responsables, el ministro de Exteriores israelí advirtió que "el momento de una guerra total" con el grupo, se acerca.

Es el ataque más mortífero en una zona anexada por Israel desde el 7 de octubre. Un misil que presuntamente habría sido lanzado desde la frontera libanesa impactó en una cancha de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los anexados Altos del Golán, provocando 11 víctimas mortales, de un rango de los 13 a los 20 años de edad, y alrededor de 20 heridos, según comentó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

"La situación aquí es muy difícil. Los padres lloran, la gente grita fuera. Nadie puede digerir lo que ha pasado", mencionó Jihan Sfadi, director de una escuela primaria en la zona y testigo del ataque, para el Canal 12 israelí, añadiendo que cinco de los menores fallecidos, eran sus estudiantes.

El Gobierno de Israel ya se pronunció al respecto del ataque, con una posición amenazante. Mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, avisó que Líbano "pagará un alto precio" por el presunto ataque, dentro de una conversación con Muafak Tarif, cabeza de la comunidad drusa en Israel, su ministro de Exteriores, Israel Katz, fue mucho más severo, advirtiendo sobre una "guerra total" con "Hezbolá y el Líbano".

"Estamos en contacto con las partes para intentar rebajar las tensiones", dijo Andrea Tenenti, portavoz de la misión, para la agencia EFE.

Con AP, EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Siria: dos civiles muertos en un ataque aéreo israelí en Damasco, la capital
Israel anunció un millonario plan para aumentar la población judía en los Altos del Golán
Siria acusa a Israel de un nuevo ataque con misiles cerca de Damasco