Isa Pantoja y el feo que no le pudo perdonar a su madre biológica

MADRID, SPAIN - MARCH 30: Isa Pantoja is seen on March 30, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MARCH 30: Isa Pantoja is seen on March 30, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

En estos días todos hablan sobre la comentada entrevista en el canal de Youtube que ha ofrecido Roxana Luque, madre biológica de Isa Pantoja, al youtuber JuancaVlog. A sus 49 años y desde Arquipa, Perú, Roxana ha vuelto a hablar de su hija de sangre.

Roxana asegura que el gran sueño de su vida sigue siendo conocer y abrazar a su hija Chabelita, en sus propias palabras: “¿Lo que más anhelo en la vida? Ahora no lo puedo decir. Lo que más deseo en el mundo, te lo puedes imaginar, ojalá pueda producirse algún día”.

Y sentencia refiriéndose a un posible encuentro con Isa Pantoja: “Sí te digo que no pierdo las esperanzas… solo espero que pase un poco más de tiempo... Ya no depende de mí, depende de Dios y de algunas personas, bueno, de una persona en especial. No puedo hablar más. Pero las esperanzas no las pierdo, sigo pensando todos los días en ello”.

Isa ya ha dicho que no va a hacer referencia a esta entrevista de Roxana y es que no es la primera vez que la hermana de Kiko Rivera asegura que “la única madre que conozco como tal, es Isabel Pantoja”.

Chabelita no logra pasar página de la metedura de pata que Roxana llevó a cabo en 2015 y, en cierta manera, la comprendo. Mientras Isabel Pantoja se encontraba cumpliendo condena en la cárcel por el Caso Malaya y toda la trama de corrupción que hoy vuelve a primera plana gracias a la docuserie de Julián Muñoz, Roxana saltó a la fama.

Vía exclusiva por la que se dijo que habría cobrado 6.000€, la madre biológica de Chabelita hablaba por primera vez en los medios y lo hacía en la revista ‘Lecturas’, en plena portada y en un momento muy delicado para su hija.

Mientras Isa veía a la que ella considera su madre entre rejas, Luque salía a escena diciendo que “quiero abrazarla antes de morir”, también contó que la había dado en adopción debido a la situación económica que ella y su familia atravesaban, que era realmente precaria.

Contó además que se arrepentía de haberlo hecho y casi imploraba desde el semanario: “Mi mayor ilusión es conocerte, abrazarte, aunque sea solo un minuto nada más, después ya me puedo morir. Nada más, no quiero nada más” asegurando que "Lo he pasado muy mal emocionalmente, recordar lo que sufrí al despedirme de la carita de mi niña cuando la tuve que entregar en adopción ha sido muy duro”.

Por aquel entonces Isa mantuvo la compostura y solo afirmó que su madre era la cantante. Sin embargo en 2020, cinco años después, durante su participación en el reality show de Telecinco “La Casa Fuerte 2”, Isa hizo alusión a aquella entrevista: “Mi madre estaba en la cárcel, y una mañana me llama mi repre y me dice: ‘Oye que mañana sale’. Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero, porque si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar.”

Y sentenciaba: “No quise saber nada de ella porque si realmente me quieres encontrar tienes mi teléfono, sabes dónde encontrarme. Mi madre lo que me dijo fue que si ella hubiera venido a Madrid y hubiera dicho ‘Quiero hablar con mi hija’, ella no le hubiera dicho a esa mujer que no. Le hubiera dicho: ‘Gracias por la hija que tengo’. El problema fue cómo lo hizo”.

Aunque Roxana enseguida respondió a estas declaraciones asegurando que no quería dinero alguno, ya era demasiado tarde y parece que la decepción de aquel ya lejano 2015 todavía le dura a Isa Pantoja que, ni en los peores momentos con su familia adoptiva, con la ruptura de relaciones con Kiko y con Isabel, quiere saber nada de su madre biológica.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad