Anuncios

"Irracional lo que plantea", dice Dante sobre invitación de Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), calificó como "irracional" el planteamiento de la aspirante presidencial del PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, para que el partido naranja se una al proyecto de la oposición rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

"Es mi amiga, pero es profundamente irracional lo que plantea, cuando hace descalificaciones personales, independientemente de los partidos que la apoyan, que son de lo más agresivos, lo más representativo de la vieja política, con todas sus actitudes".

En breve entrevista, durante la entrega del Premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano, que organiza MC, el senador Delgado Rannauro reiteró que los partidos de oposición no tienen oportunidad de crecimiento político.

"Son organizaciones electorales que nunca -en el corto plazo- les van a dar la oportunidad de crecimiento político porque hay un desprecio de la sociedad nacional hacia esas fuerzas políticas".

Delgado señaló que el PRI, PAN y PRD –que conforman el Frente Amplio por México- tuvieron la oportunidad y ya le fallaron a México, pues han mentido.

El dirigente de MC dijo que a pesar de que todavía no definen a su candidato presidencial –que será hasta el 20 de enero de 2024- su partido no perderá "la precampaña".

"La vamos a ganar (la precampaña) de hecho la estamos ganando eso es lo que los puso en pánico", dijo.