Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ironía de Fernando Iglesias contra Santiago Cafiero por las vacunas contra el Covid-19

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias cruzó este martes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la producción de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en la Argentina. En las redes sociales, lo llamó a dar explicaciones sobre dicha operación en el Congreso, donde el funcionario presentó apenas un 44% de los informes escritos que exige la ley, según reveló una publicación especial de LA NACION.

Patricia Bullrich: “A Pfizer no le pidieron coimas; le pidieron una contraparte nacional”

El comentario de Iglesias fue desencadenado por una publicación que Cafiero hizo en Twitter luego de la videoconferencia conjunta entre Fernández y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en la Argentina y envasadas en México.

“Argentina tiene el orgullo de producir junto a México la vacuna AstraZeneca para toda Latinoamérica. En momentos difíciles, estas noticias nos dan esperanza. No dejemos que nos pisoteen el autoestima. La nuestra es una historia de coraje y grandeza”, escribió el jefe de Gabinete.

En respuesta al posteo, el diputado expresó: “Soy Fernando Iglesias. Estoy tomando mi chocolate del 25 de mayo y me pregunto: ¿Cuáles vacunas? ¿Dónde están? Por qué no venís de una vez al Congreso y nos contás”

Activo en las redes sociales, Iglesias también había cuestionado apenas horas antes al presidente Alberto Fernández por el faltante de vacunas contra el coronavirus en la Argentina.

Frente a una publicación en Twitter que reflejaba la distribución de más de 12 millones de dosis de inmunizantes en el territorio, escribió: “Un esfuercito más y llegamos a los 13.3 millones que nos hubieran tocado EL AÑO PASADO si Alberto Fernández hubiera aceptado el ofrecimiento de Pfizer”.

La negociación entre el Gobierno y la farmacéutica estadounidense generó una fuerte polémica en los últimos días, luego de que la presidente del Pro, Patricia Bullrich, acusara al exministro de Salud Ginés González García por el pedido de presuntos sobornos a la compañía.

Vacunación vip: “Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’”, contó Ginés González García sobre el pedido de Horacio Verbitsky

Las declaraciones de la exministra de Seguridad fueron rechazadas enfáticamente desde el oficialismo, a tal punto que el Presidente comunicó este lunes por la noche que instruyó a sus abogados a iniciar las “acciones legales pertinentes” en su contra.