Irlanda, en alerta por altas temperaturas diurnas y noches tropicales

·1  min de lectura

Dublín, 15 jul (EFE).- La Oficina Meteorológica de Irlanda (Met Éireann) emitió este viernes una alerta de calor para este fin de semana y el comienzo de la próxima, con jornadas en las que se llegará a temperaturas "excepcionalmente altas" para la isla.

Las previsiones apuntan a que los días más calurosos serán el domingo, el lunes y el martes, cuando los termómetros podrían oscilar entre los 25 y los 32 grados centígrados, unas condiciones altamente inusuales en Irlanda.

En consecuencia, Met Éireann ha emitido hoy una alerta naranja para todo el país, que advierte de riesgos relacionados con actividades acuáticas, con el impacto del calor en las personas más vulnerables y con el aumento del índice de radiación UV.

Asimismo, las autoridades indicaron que la ola de calor seguirá generando "incomodidad" tras ponerse el sol, cuando prevén que el mercurio se situará entre los 15 y los 20 grados centígrados, cerca de lo que los expertos consideran como "noches tropicales".

La alerta naranja para toda la isla de Irlanda estará activa desde las 05.00 horas GMT del domingo hasta las 20.00 horas GMT del martes, agregó hoy Met Éireann.

La temperatura más alta registrada por Met Éireann data del verano de 2006, cuando el termómetro alcanzó los 32,3 grados centígrados en el condado de Roscommon, al oeste de isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.