Anuncios

Iris Apfel, ícono de la moda, muere a los 102 años: Una larga vida, llena de color y extravagancia

Iris Apfel asiste a la celebración de su 100 cumpleaños en Central Park Tower el 09 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Taylor Hill/Getty Images)
Iris Apfel asiste a la celebración de su 100 cumpleaños en Central Park Tower el 09 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Taylor Hill/Getty Images)

En un mensaje en sus redes sociales se ha anunciado el fallecimiento de la empresaria estadounidense, ícono de la moda y diseñadora de interioresIris Apfel, con 102 años de edad. El portavoz de su familia ha confirmado la información al diario 'The New York Times' añadiendo que ha fallecido en su casa de Palm Beach, Florida.

tenía más de tres millones de seguidores en Instagram y 250,000 seguidores en Tiktok ejercía también como modelo, subiéndose a las últimas tendencias e incluso sirviendo como modelo para maquillaje con la marca Ciaté London.

Esta compañía la apoyó desde que Apfel saltó a la fama con 84 años en la exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York, en 2005.

Apfel y los colores llamativos

Las colaboraciones de Apfel han sido muchas y ha servido como un ícono que ha desafiado los cánones actuales en los que se busca a una mujer joven como principal imagen.

Protagonizó campañas con firmas de joyería, moda e incluso de helados. Uno de sus últimos trabajos en moda fue una colección de ropa en 2022 con H&M con prendas llenas de color.

Una seña característica de Iris eran, sin duda, sus gafas. Esas gafas de pasta grandes que lucía a diario. Cuando la gente le preguntaba que por qué son tan grandes, Apfel respondía "porque se alegran de verte".

Dedicada al trabajo y huyendo de la jubilación

Apfel nunca se ha jubilado o retirado, de hecho entre sus frases más reconocidas en entrevistas está: "Creo que jubilarte a cualquier edad es un destino peor que la muerte. Solo porque un número llegue no significa que tengas que parar".

También bromeaba con su edad, con más de 100 años a sus espaldas comparándose con la edad del país que la vio nacer: "EE.UU. es solo 145 más viejo que yo".

Decoró la Casa Blanca en varias ocasiones

Aunque Apfel se volvió centro de atención en el mundo de la moda con 84 años, su carrera empezó como diseñadora de interiores y experta textil.

Después de casarse con su esposo Carl Apfel en 1947, fundaron Old World Weavers, una empresa textil que trabajó con personalidades de la época como Greta Garbo o Estée Lauder, y con la que también decoró la Casa Blanca para varios presidentes.

Así que finalmente Apfel ha cumplido su sueño de no jubilarse pese a que ya hubiera cumplido 102 años. Descanse en paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lenny Kravitz rinde homenaje a Iris Apfel