Ireland Baldwin dice que su padre Alec está “sufriendo tremendamente” por la muerte de Halyna Hutchins

·2  min de lectura

Ireland Baldwin volvió a defender a su padre Alec en relación con la respuesta al tiroteo de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.

La hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger hablaba sobre salud mental con Willow Smith, hija de Will y Jada Pinkett Smith, cuando se le preguntó sobre el impacto de la atención de los medios hacia su padre.

“Es tan desgarrador”, dijo Ireland en una nueva entrevista emitida el 27 de abril como parte de Red Table Talk. “Mi papá está sufriendo tremendamente y lo quiero y no puedo imaginar cómo se siente y qué pasa por su cabeza, pero toda la situación es tan devastadora”.

Dijo que aunque la situación contribuyó a su propia ansiedad, estaba “más a la defensiva” de su padre. “Estaba más enojada, por las respuestas de la gente... Estaba en modo de defensa por completo”.

Hutchins, la directora de fotografía de la película independiente, fue asesinada después de que un arma en manos de Baldwin se disparara en el set de Rust en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021.

Ireland respondió a los críticos en ese momento, compartiendo un comentario positivo sobre su padre en Instagram con la leyenda: “Entre algunos de los comentarios, correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de voz más abominables y amenazantes que he estado recibiendo... este hermoso comentario destaca por sí solo. Yo conozco a mi papá, ustedes simplemente no. Te quiero, papá”.

El lunes (25 de abril), la policía publicó nuevas imágenes de vídeo de Alec ensayando con un arma horas antes del tiroteo fatal.

Las imágenes del actor lo muestran sacando un revólver y apuntándolo a la cámara dos veces durante un ensayo.

Si bien Alec ha negado cualquier irregularidad y responsabilidad por el tiroteo, la familia de Hutchins, de 42 años, lo demandó por la muerte injusta de la directora de fotografía ucraniana.

La semana pasada, una investigación realizada por la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México concluyó que Rust Movie Productions sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad durante la filmación del western. Al detallar una serie de fallas de seguridad en violación de los protocolos estándar de la industria, el regulador estatal de los lugares de trabajo impuso una multa de US$139.793 a la productora.

Los nuevos episodios de Red Table Talk están disponibles en Facebook Watch todos los miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.