Anuncios

Irán niega que suministre misiles balísticos a Rusia

Teherán, 23 feb (EFE).- Irán afirmó este viernes que está “moralmente obligado” a abstenerse de suministrar armamento en el conflicto entre Rusia y Ucrania a pesar de que no existen restricciones legales a la venta de misiles balísticos, en una aparente negación de que vende ese tipo de armas a Moscú, como se ha denunciado.

“A pesar de que no existen restricciones legales a la venta de misiles balísticos, Irán esta moralmente obligado a abstenerse de realizar transacciones de armamento en el conflicto de Rusia y Ucrania para evitar avivar la guerra”, indicó la Misión Permanente de Irán ante la ONU en la red social X.

“Y eso está basado en la adhesión de Irán a la ley internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, añadió la misión diplomática.

Medios de comunicación internacionales han denunciado que Irán ha vendido al menos 400 misiles a Rusia, país que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales aliados de Teherán.

Ante las informaciones de la venta de misiles iraníes, Estados Unidos advirtió a Irán de que si suministra este tipo de armamento a Rusia la respuesta internacional será "rápida y severa" y adelantó que en los próximos días se impondrán más sanciones al país.

En una rueda de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que no puede confirmar las informaciones aparecidas en medios que denuncian que Irán está suministrando misiles balísticos al Gobierno de Vladímir Putin, aunque dijo que no le extrañaría que esto se estuviera produciendo.

Los países occidentales han acusado a Irán de suministrar drones suicidas a Rusia para su uso en la invasión de ese país, un extremo que Teherán niega.

(c) Agencia EFE