Irán: el presidente Ebrahim Raisi es sepultado en su ciudad natal luego de tres días de funerales

Irán enterró este jueves 23 de mayo al fallecido presidente Ebrahim Raisi en un importante mausoleo religioso de la ciudad de Mashhad (noreste), en el tercer día de masivos funerales que contaron con una recepción a la que asistieron delegaciones de unos 60 países. Previamente, miles de personas llenaron las calles de Mashhad para despedir Raisi, quien murió hace cuatro días en un accidente de helicóptero.

Ebahim Raisi, de 63 años, era ampliamente visto como un candidato para suceder al líder supremo Alí Jamenei, de 85 años, quien ejerce el poder supremo en Irán. Mohammad Mokhber, que había sido primer vicepresidente, se desempeña como presidente interino hasta las elecciones de junio.

Se arrojaron flores a su ataúd mientras avanzaba lentamente a bordo de un camión entre una multitud de dolientes para ser enterrado en el santuario del Iman Reza con cúpula dorada, el sitio islámico más sagrado de Irán y venerado como el lugar de descanso del Imam Ali al-Reza del siglo IX. Raisi procedía de Mashhad, la segunda urbe del país, 900 kilómetros al este de Teherán.

Leer tambiénLa muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi conmociona al mundo

Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Miles de iraníes participan en las procesiones fúnebres del presidente Raisi en Tabriz y Teherán
Irán: decenas de miles de personas acuden al cortejo fúnebre de Raisi en Teherán
"Martirio en servicio a la patria": prensa iraní e internacional sobre el accidente mortal de Raisi