Irán, ¿un nuevo frente para Israel?

Israel se debate entre un nuevo ataque contra intereses iraníes o evitar una escalada que implique la apertura de un nuevo frente tras el ataque fallido de Teherán el pasado fin de semana, que en sí fue una represalia por el bombardeo israelí contra instalaciones diplomáticas iraníes en Siria. RFI ha entrevistado a Luis Alberto Villamarín, teniente coronel retirado del Ejército colombiano y experto en geopolítica para conocer hasta qué punto Irán puede ser rival para Israel.

Irán atacó a Israel el pasado fin de semana, sin causar grandes daños, como represalia por el bombardeo israelí en Siria contra sus instalaciones diplomáticas en las inmediaciones de Damasco, causando la muerte a tres destacados militares iraníes.

Con ese gesto, Tel Aviv comenzó a abrir un nuevo frente, además de los que tiene a gran escala en Gaza y, en una medida mucho menor, en el sur del Líbano.

Estados Unidos anunció que impondrá nuevas sanciones a Irán, incluyendo su programa de misiles y drone, y alentó a sus aliados a tomar medidas similares.

¿Es rival Irán para un país como Israel, apoyado militarmente por Washington? Radio Francia Internacional entrevistó a Luis Alberto Villamarín, teniente coronel retirado del Ejército colombiano y experto en geopolítica.

"Es probable en que 2 o 3 años Irán tenga un arma nuclear"


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Israel promete represalias tras ataque iraní a pesar de la presión internacional
Jordania intenta quedar al margen del conflicto Israel-Irán
Macron admite que Francia interceptó proyectiles iraníes desde Jordania