Anuncios

Irán: Cuatro años de cárcel por una canción por los derechos de las mujeres

Irán: Cuatro años de cárcel por una canción por los derechos de las mujeres

El ganador de un Grammy Shervin Hajipour, de origen Iraní, ha sido sentenciado a cerca de 4 años de cárcel por su canción 'Baraye' que se convirtió en un himno en las protestas tras la muerte de Mahsa Amini.

Hajipour ha publicado que los motivos y razones de esa sentencia son "propaganda antisistema" y "animar a la gente a protestar". Además, la sentencia le ordena a crear una canción "los crímenes de Estados Unidos" además de postear sobre ello online.

La canción 'Baraye' le hizo ganar el Grammy el pasado año 2023, como "Mejor canción para el cambio social". Esta canción comienza con las frase: "Por el miedo a bailar en las calles, por el miedo que sentimos cuando nos besamos".

El artista posteó la canción en redes sociales en 2022 y se volvió viran con más de 40 millones de visualizaciones y ha sido como himno por manifestantes en su país.

Las autoridades iraníes demandaron la retirada de redes sociales y Hajipour fue arrestado varias veces tras ello hasta esta final sentencia de casi cuatro años de cárcel por escribir una canción.